dimecres, 28 d’agost del 2013

Descubriendo el I Ching

El I Ching resuena por primera vez en mi vida hace  17 años, cuando en una clase de Psicología de la personalidad en la Universidad de Lleida, la profesora explicita  de manera tangencial que es el I Ching.
Años más tarde, en el 2003, de repente y de manera sincrónica descubro el I Ching (versión de Wilhelm) en una librería, evidentemente  compro el libro y comienzo a aprehender su utilización, familiarizándome poco a poco con él.
Vuelvo a la librería para preguntar  a la librera, si conoce alguien que también lo utilice, pues el metaforismo poético de la versión original oriental, es diferente a la occidental. Me dice que no pero me sugiere, otra versión del I Ching de Karol Anthony (inglesa) para poder entenderlo con más profundidad.
En esa  época y por circunstancias  personales, sociales, profesionales y familiares, mi vida se desestructura de repente sin causa aparente.
El I Ching desde entonces se convierte en mi nuevo sistema operativo, la vida borra toda mi estructura interna e instala el I Ching, de tal manera que comienzo con 33 años a vivir, de alguna manera nuevamente, pero viendo desde el I Ching, interactuando, trabajando y relacionándome desde los principios del I Ching, sintiendo desde el I Ching, transformándome de manera profunda hacia una nueva visión consciente y sin marcha atrás.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada